blog de www.loulitas.com

Espacio creado para que el corazón y la cabecita que hay detras de la marca loulitas (Lourdes Bermejo) os pueda comentar las cosas de manera más informal y desde un punto de vista personal, y os pueda informar de lo que me parece interesante.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

NEGOCIOS DE NUEVA GENERACIÓN

El 30 de agosto abrió sus puertas una encantadora tienda en los alrededores de las famosas “Setas” de Sevilla.



La Seta Coqueta es una nueva tienda en la que podrás encontrar creaciones de Loulitas y otros productos hechos a mano escogidos con muy buen gusto por Soledad, la chica que está al frente de este curioso espacio .

No dudes en pasarte a echar un vistazo, ya que en Sevilla no abundan sitios como este, que además ha apostado por creadores locales. Se encuentra en la calle Regina, enfrente de "Un gato en bicicleta", mucho más que una librería , y que también recomiendo que visites, y cerca de la Cacharrería, un lugar donde pedir un deseo y chuparse los dedos con las tartas caseras que ofrece....

Parece que una nueva generación de gente atrevida se está animando a apostar por negocios que varían un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en Sevilla. Con pequeños detalles, como el rincón del café que Soledad tiene en su Seta Coqueta, se puede hacer de una simple tienda, un lugar muy especial y darle un aura más familiar que los impersonales grandes almacenes, y esto casa como perfecto contexto de las prendas que en ella podemos encontrar ... Este tipo de detalles deja ver que detrás de estas ideas hay interesantes y valientes personas. ¡Larga vida a estos lugares!








Quería hablaros también del taller donde realizo este periodo de estancia en Berlín y mostraros algunas fotos. Está ubicado dentro de un gran almacén de materiales de todo tipo de técnicas, Modulor , que se ha rodeado de espacios dedicados a diferentes técnicas como el mosaico o la madera.








El Nahinstitut Mortizplatz ofrece dos espacios:


- una entrada con máquinas caseras donde diferentes creativos ofrecen talleres, como por ejemplo el taller DOMINO, de costura de moda y complementos infantiles, cuya profesora es Anna, una chica inglesa muy simpática,






o yo, que he estado ofreciendo un curso de iniciación a la costura y el diseño en lengua española, además de haber inaugurado el espacio de exposición de diseñadores con un stand de LOULITAS.








- Y un segundo espacio, para profesionales del diseño y la costura, que esta provisto de más de 14 máquinas industriales, incluido remalladoras y recubridora y una máquina para hacer ojales (con mucho éxito...) ,dos mesas enormes de corte, planchas profesionales y taquillas , ya que quien desee trabajar en el taller lo puede alquilar por periodos de meses además de por horas.


Estas son mis compañeras en el lugar, la última foto es de Katia, que tuvo que enfrentarse al encargo de hacer un vestido para una chica que media más de lo normal...









Aquí no solo acuden creativos, sino que la gente se anima a aprender, ha hacer sus propios vestuarios de teatro o performance, o a arreglarse la ropa por si mismo. En él he tenido la oportunidad de hacer bastantes contactos y conocer a gente lo menos curiosa. Es un sitio muy interesante, un negocio que fue novedoso cuando empezó hace cinco años y que ahora tiene similares en Madrid , Paris o Japón, quizá porque es una idea de lugar que sa adapta al perfil de individuo multidisciplinar, abundante y necesario en los nuevos tiempos .








1 comentario:

Miss Rojo** dijo...

Hola!!! genial post!!! comentas que en Madrid hay un espacio similar al Nähinstitut, podrías decirme dónde? he estado buscando pero no encuentro nada similar... gracias!!!

Muak