blog de www.loulitas.com

Espacio creado para que el corazón y la cabecita que hay detras de la marca loulitas (Lourdes Bermejo) os pueda comentar las cosas de manera más informal y desde un punto de vista personal, y os pueda informar de lo que me parece interesante.

miércoles, 18 de mayo de 2011

LOULITAS TAMBIéN PIDE UNA DEMOCRACIA REAL

Hola, soy Lourdes Bermejo. Loulitas, mi proyecto, ahí donde lo ves, pequeño y amateur, es lo que he elegido como medio de vida. Me está siendo muy difícil, las condiciones de trabajo de los autónomos son surreales, nadie se quiere dar de alta, porque prácticamente estás pagando por trabajar y buscando trabajo a la vez…
Pero sigo y seguiré en el empeño, intentando crecer un poco, no solo para sustentar mi propia vida con humildad haciendo lo que me gusta hacer y gusta a la gente, sino en lucha por ir cambiando las cosas desde dentro, concienciando sobre las consecuencias del hiperconsumismo, intentando revalorizar la artesanía y el aprecio a cada prenda, intentando que ante todo aparezcan preguntas como quién hay detrás de cada producto que estás comprando, por qué tiene ese precio, sobre todo cuando viene de otro país…La economía mundial es una gran incoherencia en estos momentos y estamos, con nuestra desinformación y actitud borreguil, haciendo que se enriquezcan unos pocos con la explotación del pueblo y los progresivos recortes sociales. Ya es hora de hablar y demostrar que nos estamos enterando de la tomadura de pelo.
Hasta hace muy poco, yo era una escéptica más, de las que miran las protestas desde fuera y cree que de nada servirán las manifestaciones. Pero esta vez, después de estar en la manifestación del día 15, creo que merece la pena, la causa es común, independientemente de los ideales que tenga cada uno, todos somos los que estamos perdiendo en beneficio descarado de unos pocos. En el 15 M había gente de todas clases, gente simplemente pidiendo que si estamos en democracia que se nos escuche a los ciudadanos,incluido gente a la que no le va tan mal, porque se sabe que a todos nos toca o nos tocará en algún sentido esta situación, y todos somos capaces de ver los engaños a los que estamos siendo sometidos. Ojalá más gente escéptica como yo se una al movimiento,en el que , como mínimo, compartes con el resto de gente el enfado, de una manera apolítica, como ciudadanos, como personas. Todo mi apoyo y fuerza a quienes están en los "fogones" de todo esto.

4 comentarios:

Meri dijo...

Lou que reflexión tan clara, coherente y esperanzandora. Un post realmente inspirador

Unknown dijo...

Me ha encantado tu reflexión, la comparto en mi fb. Es nuestro momento de hacer algo más que consumir...

Rocío dijo...

¡Ahí está Lou! con toda la claridad, todo el power y todo el arte que hay que echar en estos tiempos para el día a día. Deseo que tu espíritu y el de tod+as las compis autónomas y pequeñas empresas que trabajan desde la calidad, la personalidad y el cariño, contagien, contaminen y se extiendan por todo el ancho del planeta.

marbles muñecos de trapo dijo...

Hermosa reflexión Lourdes! Desde madrid, adelante!
Un abrazo por las voces unidas

Sol

pd: lo comparto en mi facebook, para que siga inspirando y creando aguante!