blog de www.loulitas.com

Espacio creado para que el corazón y la cabecita que hay detras de la marca loulitas (Lourdes Bermejo) os pueda comentar las cosas de manera más informal y desde un punto de vista personal, y os pueda informar de lo que me parece interesante.

martes, 2 de febrero de 2010

DESFILE NOVELES SALON INTERNACIONAL DE LA MODA FLAMENCA

El proyecto comenzó así, con unos dibujos que empecé a hacer cuando participaba en Septiembre en las jornadas de el Carpio, Córdoba...














Estos dibujos los presenté al Desencaja, concurso de Arte Joven en el que había una sección de moda flamenca, y me seleccionaron para hacer un vestido…




y de este vestido en Diciembre me dijeron que tenia que hacer los otros 9….

Quien me lo iba a decir, yo que no soy especial fan de la feria de Sevilla, teniendo un desfile de trajes de flamenca…. Me he sentido un poco “desencajada” con respecto a los demás seleccionados, pero me ha encantado la experiencia y el proyecto era muy sincero, muy mío, así que ha sido una sorpresa también verme ahí. En general todo ha sido muy positivo, como siempre con sus más y sus menos, pero como dijeron en la entrega de premios, la pasarela y la moda en general puede ser un mundo muy frió, pero lleva detrás un gran trabajo hecho por personas. En mi experiencia personal me ha supuesto un gran enriquecimiento laboral y emocional gracias a trabajar con un equipo por primera vez y descubrir que el trabajo en equipo puede ser súper agradable.




Estas son mis dos compañeras y amigas del curso de vestuario de teatro que hice el año pasado, Claudia e Isa, que han compartido la experiencia conmigo. Sin ellas no hubiera sido posible esta colección, ellas me han ayudado a que unos dibujos se hicieran vestidos de verdad y han puesto esfuerzo y corazón, porque como decian ellas , esto es como un “parto creativo”.

Además,el Salón Internacional de Moda Flamenca es una pasarela muy peculiar en el sentido en el que al ser un traje regional, la danza y la música están presente. Que yo sepa, es el único traje regional que ha evolucionado en la moda, y que admite variantes sin dejar de ser en base símbolo textil de la mujer flamenca.

Las modelos en general se mueven con la gracia necesaria para dar vistosidad al traje. A los noveles nos pusieron unas chicas muy majas que tambien estaban empezando en el mundillo y que lo hicieron muy bien. También desfiló con uno de los trajes una miss Sevilla, Carmen Laura.

Aquí lo podéis ver en el video, mis trajes son los primeros, y podéis ver los demás participantes, con trajes bien bonitos.

http://www.youtube.com/watch?v=gjU2dheOhxI


Mis diseños favoritos fueron los de “Labajo Yuste”, unos diseñadores super majos de Castilla la Mancha con los que coincidí ya en otra pasarela, que presentaron una colección de vestidos realizados con telas africanas, con unos diseños y complementos preciosos, yo me compraría uno de estos…




Aunque el chico el chico que ganó el certamen, Antonio Egea, tambien se presentó con unos diseños bien bonitos.



Tengo que decir que estoy muy contenta del hecho de que parece que mi colección llamo la atención de la prensa y de verdad fue entendida, un homenaje a la luna relacionándola con el “lunar” del estampado clásico flamenco, 10 ”vestidos lunares” dos de cada dedicados a cada fase lunar.


Aquí os dejo los artículos de prensa en los que ha salido la colección, o algo redactado sobre ella, algunos tienen fotos muy bonitas.

http://www.elpais.com/fotogaleria/Orgullo/flamenco/elpgal/20100128elpepunac_1/Zes/1

http://www.deflamenco.com/galeria/simof10/01.jsp

http://www.lavozdigital.es/jerez/multimedia/fotos/ultimos/50174-disenadores-noveles-simof-2010-0-0.html

http://www.diariodesevilla.es/article/simof10/618695/certamen/jovenes/disenadores/simof.html

Y estas son las fotos que tengo del desfile:






















Soy consciente de que ha sido una gran oportunidad para exponer mis trabajos, y estoy muy contenta , pero también dejar caer alguna sugerencia para otro año, ya que me parece un poco "irreal"el hecho de que tengas que realizar 10 trajes en prácticamente 25 días, se podría organizar con mas tiempo, al menos para mi ha sido una locura enfrentarme a eso, muy poco tiempo…Además de que podían tener algún detalle con nosotros, como darnos una invitación ( que mi familia tuvo que pagar para verme 15 euros cada uno…), o dejarnos ver las demás colecciones, que en definitiva somos parte de un espectáculo para el que hacemos 10 vestidos sin ningún tipo de ayuda económica...una gran plataforma para nosotros pero una recaudación en definitiva para quien sea.

Bueno, en cualquier caso el objetivo se cumplió, los trajes son preciosos y están sin dueño de nuevo en mi cuarto … Así que quien quiera un traje de flamenca diseño exclusivo y mostrado en SIMOF en últimas tendencias, que contacte conmigo, que si ya está vendido le hacemos otro a medida.


Me despido hasta pronto, próxima entrada Nomada Market Navidades, del que tambien tengo bastante que decir.


6 comentarios:

LES FILLES DE PAPA dijo...

OLE!!!
Todas las experiencias buenas bienvenidas sean!!!

BSS

little miss MAIMUN dijo...

Impresionante!!!! Por cierto! Para veranito, te apuntas con más cositas en little miss maimun??

Meri dijo...

No había visto las fotos del desfile!!que bonitoooos! Y que guapa sales de diseñadora superprofesional de la mano de la modelo. Enhorabuena bombon, tienes que estar muy orgullosa de tu trabajo!

Unknown dijo...

HHHHHHey!!! felicitaciones, que gran trabajooo,los dibujos .. los vestidosss todo esta impresionante!! un abrazoooo y que se sigan abriendo puertassss!!!

SALVICHUELA dijo...

Preciosos los trajes Lou, me han encantado!! Me alegra mucho que te vayas haciendo un hueco en este mundillo y, aunque no tengas el primer premio, saques reflexiones positivas que te ayuden a aprender y evolucionar.
Ánimo con lo que todavía está por venir y sobre todo: disfruta!!

Seisonseis dijo...

Encantada e impresionada totalmente, por el trabajo que hay detrás de esta propuesta. Creo que es muy enriquecedor para el mundo de los trajes de flamenca una aportación de este calibre, tanto en forma como en contenido. Me parece que destaca bastante del general de las propuestas de la pasarela, es un planteamiento creativo del concepto muy bien aplicado y esteticamente quedan genial.

Por otra parte, ya que están a la venta ¿qué precio tienen?!

Enhorabuena por el trabajo ;)